Curso Impartido por:
Luis Eduardo Ayala Barrios

Ingeniero en Administración de Empresas
Diplomado en Control de Gestión
Diplomado En Lean Six Sigma
Formación Black Belt
Diplomado En Dirección De Marketing
Gerente General SERPROF

Más de 15 años dedicado a procesos de formación y consultoría para la gestión pública. Experto en diseño, desarrollo y administración de programas de formación para servidores públicos. Gestor de alianzas y desarrollo de proyectos educativos prácticos y efectivos orientados al que hacer profesional.
Docente SERPROF – Docente Diplomado Compras y Contratación Pública UAH

Duración

12 horas cronológicas

Valor por persona

$110.000

Oferta Compra Ágil

10 Participantes: $900.000
15 Participantes: $1.100.000
20 Participantes: $1.300.000

Dirigido a:

Todos los funcionarios que tengan ganas de trabajar de una forma más eficiente y quieran iniciarse en la filosofía de la mejora continua.

Descripción:

Entrenamiento práctico para funcionarios públicos, enfocada en la mejora de procesos utilizando herramientas Lean y metodología Scrum, reduciendo problemas que afectan el flujo óptimo de información, procedimientos y materiales en los diferentes procesos y sub-procesos institucionales.

Durante el taller los funcionarios desarrollarán como equipo habilidades para detectar y eliminar actividades que no generan valor en uno proceso previamente definido por su organización, y la proyección de un estado futuro mejorado, el cual podrá ser controlado mediante una plataforma colaborativa visible para el equipo de trabajo.

Contenidos:

Módulo 1: Introducción a la mejora de procesos. Metodología PDCA / DMAIC

Módulo 2: Mapas de procesos e identificación de Desperdicios

Módulo 3: Métodos de análisis de modos de falla y causa raíz.

Módulo 4: Definición y priorización de mejoras.

Módulo 5: Sustentabilidad y estandarización.

Módulo 6: Metodología Scrum

Módulo 7: Diseño e implementación de plataforma colaborativa Trello

Mejora de Procesos, Metodologías Ágiles, y plataformas colaborativas