Curso Impartido por:
Luis Eduardo Ayala Barrios

Ingeniero en Administración de Empresas
Diplomado en Control de Gestión
Diplomado En Lean Six Sigma
Formación Black Belt
Diplomado En Dirección De Marketing
Gerente General SERPROF

Más de 15 años dedicado a procesos de formación y consultoría para la gestión pública. Experto en diseño, desarrollo y administración de programas de formación para servidores públicos. Gestor de alianzas y desarrollo de proyectos educativos prácticos y efectivos orientados al que hacer profesional.
Docente SERPROF – Docente Diplomado Compras y Contratación Pública UAH

Duración

8 horas cronológicas

Valor por persona

$100.000

Oferta Compra Ágil

10 Participantes: $800.000
15 Participantes: $1.100.000
20 Participantes: $1.300.000

Dirigido a:

Todos los funcionarios que posean conocimientos básicos de MS Excel, y busquen desarrollar reportes dinámicos y análisis de información utilizando fuentes de información interna o externa, para agilizar los diferentes procesos de compra pública.

Descripción:

Las habilidades analíticas son cada día más necesarias en la función pública, y en especial en la gestión de abastecimiento, las cuales necesitan funcionarios que sean capaces de construir, analizar, y manejar datos que ayuden a la toma de decisiones.

Para ello, es necesario potenciar a los funcionarios al uso eficiente de la plataforma MS-Office y uso de datos abiertos, con el fin de crear simples, y potentes herramientas que  permitan agregar eficiencia a todas las etapas de la gestión de abastecimiento.


Es por esta razón que nuestro curso ofrece un programa practico de Excel Nivel Intermedio, enfocado en la construcción de paneles de control, y reportes automatizados utilizando fuentes de información interna de la institución, o fuentes externas de Gobierno como Datos Abiertos ChileCompra.


Al final de curso el funcionario tendrá todos los conocimientos y habilidades para crear y mantener Paneles de Control en Excel, los cuales podrán ser utilizados tanto para automatizar el requerimiento inicial, estadísticas de gastos, análisis de ofertas en Convenio Marco, búsqueda de productos y servicios, entre otras aplicaciones y usos en el proceso de compra y auditoria interna.

Contenidos:

Módulo 1: Nivelación de Excel y uso de tablas normales

Módulo 2: Fuentes de información pública – Datos abiertos ChileCompra – Mercado Público

Módulo 3: Tablas dinámicas y creación de indicadores

Módulo 4: Formato condicional y Segmentadores de Información

Módulo 5: Diseño y uso de Panel de Control

Excel Intermedio Aplicado a Compras Públicas